Seguridad Ciudadana

  • Visión.

Hacer de nuestro distrito de Characato, un espacio que asegure la convivencia pacífica, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz, que permita mejorar la calidad de vida del vecino,  educación y prevención ciudadana, mediante el trabajo articulado con las autoridades, comunidad escolar, sociedad civil, empresas privada y las diferentes entidades públicas. 

  • Misión

Ser un Distrito capaz de desarrollar estrategias y actividades que aseguren la reducción de la violencia e inseguridad, garantizándose la paz y tranquilidad sostenible en la población local y visitantes, promoviendo el respeto a los derechos humanos. Cuenta con un Comité Distrital de Seguridad Ciudadana fuertemente articulado al SINASEC y se ha  constituido  líder  de la Sociedad Civil en materia  de Seguridad Ciudadana  en  la Provincia de Arequipa.

  • Objetivo.

Fortalecer el Sistema Distrital de Seguridad Ciudadana, a través de la participación activa de las autoridades, comunidad, empresas públicas, privadas, medios de comunicación, para lograr un DISTRITO CON PAZ Y SEGURIDAD, reduciendo los niveles de inseguridad ciudadana e incrementar la recuperación de los espacios públicos.